miércoles, 25 de marzo de 2015

El DAESH se da de plazo 5 años para conquistar todo España y Portugal

Por supuesto, estos son los fundamentalistas...
Lo que no se puede negar es que son ambiciosos (aquí):
Durante el verano se ha recrudecido la violencia del Estado Islámico, el grupo terrorista más rico del mundo que ha provocado el terror en la comunidad internacional. Tanto es así que incluso Estados Unidos ha regresado a Irak. Francisco Rivas, especialista en Oriente Medio de la revista GIN, ha hablado sobre las intenciones de esta cúpula y ha señalado que, según dibujan en sus mapas, en cinco años pretenderían conquistar "todo el Norte de África, Asia (hasta la India), todo el mundo árabe, los Balcanes (hasta Austria) y España y Portugal".

En principio, la organización terrorista iría contra los no suníes, pero según señala Rivas en una serie de cuestiones recogidas por teinteresa.es, va contra todas las personas que se opongan a ellos. "Van contra todo el mundo", aclara el experto. El Estado Islámico es un grupo radical suní que se ha levantado en armas contra los gobiernos de Siria y de Irak. Son yihadistas, es decir, promueven la 'guerra santa' contra todos los que consideran 'infieles'.

Actualmente no se conoce el número exacto de milicianos, pero según Rivas, "sufren bajas a un ritmo acelerado, fundamentalmente porque no tienen capacidad antiaérea destacable. En lo que va de mes, y sólo en Irak, han perdido en torno a 700 hombres".
Algo bueno tenía que tener todo esto. Lo ideal sería que la neurona que no les funciona todavía, lo hiciera y se dieran cuenta de lo que están haciendo. Pero es ligeramente difícil que eso llegue a suceder...

No hay comentarios:

Publicar un comentario