viernes, 10 de abril de 2015

La UE investigará A Podemos

Venimos aprendidos de casa... por la casta.
El reglamento de la Eurocámara prohíbe expresamente que los cerca de 21.000 euros mensuales destinados a cada eurodiputado para contratar personal asesor se empleen directa o indirectamente para pagar el contrato de liberados del partido (artículo 43). El texto también remarca en su artículo 33.2 que los fondos “solo pueden destinarse a cubrir la asistencia directamente relacionada con el mandato de los diputados”. 

Una normativa que pasaban por alto, al menos, una veintena de asesores locales del FN que tenían sus nóminas con la dirección de la sede del partido y que trabajaban para la formación. El propio presidente del Parlamento, Martin Schulz, fue quien impulsó la investigación a través de la OLAF. En el caso de Podemos, la OLAF sospecha también que varios de los 29 miembros liberados por el partido en España, a cargo de los fondos europeos, podrían haber realizado labores que no estaban relacionadas con la actividad parlamentaria. Conjeturas que serían más evidentes en el caso de los asesores de prensa y los responsables de redes sociales. Desde la formación señalan que en ningún caso se incumplieron estas condiciones, alegando que varios de los asesores locales incluso se desplazaban periódicamente a Bruselas o Estrasburgo para dar soperte in situ a los eurodiputados.

Por mucho, que lo más (preocupante e) interesante no sea de dónde saca cada uno el dinero, sino el apoyo que les brindan países que distan mucho de ser democráticos, sigue siendo importante lo primero también. Como acaba, con esta medida, de resaltar la Unión Europea, que, por supuesto, son otra panda de fachas de la casta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario