domingo, 12 de abril de 2015

Podemos quiere subir aún más los impuestos

y mientras, recibiendo dinero en negro...
Podemos subirá los impuestos porque hay 'mucho margen' con Europa  
Podemos y Economistas Frente a la Crisis constatan "una sintonía importante" acerca del diagnóstico de la crisis y las medidas contra la austeridad. Y parece que la idea de acabar con la austeridad y obtener los recursos necesarios para ello vendrá por una subida de impuestos. Según Nacho Álvarez, responsable de economía de Podemos, "España tiene todavía mucho margen para equipararse con Europa", debido a que su presión fiscal es "notablemente inferior" a la media continental. En este sentido, ha opinado que "lo fundamental" es conseguir que el sistema sea más progresivo mediante la equiparación del tipo nominal con el tipo efectivo pagado. "De poco sirve un tipo de impuesto de sociedades del 30 o el 25 % si en buena medida las grandes empresas están pagando efectivamente y con deducciones que permite la ley un 5 %", ha dicho.
Lo que quizás desconozca Nacho Álvarez es que esa es una idea del PP. la reforma fiscal de 2015 ya elimina las deduccciones que irán a más en 2016. No hay duda que Álvarez necesita una lección de economía como la que David Lacalle le dio a su jefe Pablo Iglesias. La subida de impuestos es una de las ideas que ha salido de la reunión del líder de Podemos, Pablo Iglesias, así como otros destacados dirigentes de la formación política, como Carolina Bescansa, con una delegación de Economistas Frente a la Crisis encabezada por su presidente, Jorge Fabra, ante la elaboración de su programa económico. Fabra, por cierto, siempre ha sido un economista colocado por el PSOE y nadie conocía esa afinidad política con Podemos, al menos por los cargos que ha disfrutado en distintos gobiernos socialista, siendo parte de su casta empresarial, eso sí, siempre al calor del sector público: (...) 
Pues bien, este indignado-colocado, ahora tiene síntonia con Podemos o al menos así lo ha dicho el responsable de Economía de Podemos Nacho Álvarez: "Constamos una sintonía importante con Economistas Frente a la Crisis en lo relativo al diagnóstico de la situación actual y en torno a las medidas que pensamos que este país necesita para salir de la crisis con justicia social".
Y ¿me quieren decir cómo van a evitar que las empresas se vayan a otro país para no tener que pagar tantos impuestos? Sólo hay que ver a Monedero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario