jueves, 26 de febrero de 2015

El debate del Estado de la Nación

La combinación de sacrificio y corrupción ha creado un circuito infernal de emociones, de desazón, de crítica y de malestar profundo. No se puede romper con la relación de los éxitos y la promesa de que habrán aún más. Que el sacrificio ha valido la pena es indudable pero no consigue hacer desaparecer el malestar ciudadano. El runrún social. La congoja interior. La regeneración democrática no es un eslogan. No es, incluso, una reivindicación. Es la exigencia de otro estado de la Nación, la de los ciudadanos, no la de los resignados por el éxito de los sacrificios, la de los que se han puesto una venda con la que tapar la herida de la moral y de la dignidad colectivas porque, lamentablemente, los ojos ante el espectáculo no se pueden cerrar.
No se pueden cerrar si eres medianamente decente. Hay mucha gente que puede, lo hace y jamás va a plantar cara a lo que hay si eso puede significarle problemas. Y hay más de los que pensamos.

Pero no puedo sino dar la razón al autor. Es más que necesario que se imponga ese concepto de Nación, el de los ciudadanos y no el de las tarjetas black.

Un juez español participa en la redacción de una "Constitución para una República Catalana"

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) debatirá este jueves la expulsión de la carrera del juez de la Audiencia de Barcelona Santiago Vidal por participar en la redacción de un borrador de Constitución para Cataluña y apoyar explícitamente la consulta independentista. El pleno votará la propuesta del promotor de la acción disciplinaria del consejo, Antonio Fonseca-Herrero, que pide separar a Vidal al considerarlo responsable de dos faltas muy graves: el ejercicio de actividades incompatibles con el cargo de juez y la “ignorancia inexcusable” en el cumplimiento de los deberes judiciales (artículos 417.6 y 417.14 de la Ley Orgánica del Poder Judicial).

No, si saber, sabía perfectamente lo que hacía, salvo que fuera retrasado mental. Otra cosa es la ideología que tenga el interesado. Y un juez que sucumbe a su ideología, no es precisamente el más ético, ¿verdad?

La "transparencia" en la Junta de Andalucía

Los peritos de la Intervención General de Estado han acusado hoy a la Junta de Andalucía de ocultar información a la Union Europea acerca de una ayuda de 4,5 millones de euros. Ha ocurrido en la segunda jornada de los interventores que llevan compareciendo desde ayer ante la juez Mercedes Alaya sobre las irregularidades que se produjeron en la concesión de ayudas fraudulentas en el caso ERE. Esta revelación se ha producido cuando los expertos estaban exponiendo sus argumentos a preguntas de la propia juez Mercedes Alaya.
Según han explicado fuentes judiciales, los técnicos han revelado que los servicios jurídicos de la Junta de Andalucía avalaron que se enviara a la Comisión Europea una información «incompleta y sesgada» sobre la calificación de la citada ayuda a la empresa A. Novo Comlink.
Mucho portal de la transparencia pero poquita en la realidad.

DAESH habría quemado más de 8.000 libros

Algunos del siglo XVIII, en lenguaje siríaco, lengua semítica que se hablaba en Siria, variedad del arameo que todavía se conserva en algunas iglesias cristianas orientales.
Apoyando a la cultura, el conocimiento y el desarrollo.


DAESH destruye importantes estatuas

varios yihadistas hacen caer varias estatuas al suelo y las golpean con grandes martillos y taladros, en unos acontecimientos sucedidos el miércoles, según han explicado a Efe varios arqueólogos que han pedido guardar el anonimato. «El profeta nos ordenó deshacernos de las estatuas y las reliquias y sus compañeros hicieron lo mismo cuando conquistaron países en su nombre», ha asegurado el hombre, que no aparece identificado.
Y siguen apoyando la cultura...

¿Desvelada la identidad de Jihadi John?

Se trata del alianzadorcivilizacional cortacabezas del DAESH. Aparte de radicalizarse en Tanzania y ser el asesino de entre otros, Steven Sotloff, David Haines, Alan Henning y Rahman Kassis, entre otros.

Según el testimonio de rehenes liberados tras el pago de rescates, práctica a la que se niegan Estados Unidos y Reino Unido, Emwazi participó cuatro veces en la aplicación a los rehenes de la tortura por simulación de ahogamiento con agua, que hizo célebre la CIA. Los rehenes lo recuerdan como «reservado e inteligente», y parece haber ido ascendiendo en el escalafón del Estado Islámico. Desde Siria se sabe que contactó con su familia y con un amigo algunas veces. Es un personaje odioso, que simboliza la violencia inhumana de una organización terrorista genocida. El hecho de que estuviese en el radar de los servicios de seguridad y haya logrado huir y convertirse en un terrorista tan terrible da idea de las limitaciones de la lucha contra la fanatización de los jóvenes islamistas en Reino Unido.
 Los servicios de seguridad o necesitan más personal o están compuestos de gente que se dedica a jugar al Candy Crush Saga. Que todo es posible.

miércoles, 25 de febrero de 2015

¿Por qué todos los que reciben dinero de Venezuela parecen haber descuidado su higiene personal?

Al parecer también lo ha recibido el alcalde se Marinaleda.

Maravillosa coherencia. 

Pero no tienen relación con el chavismo (2)

La Red bolivariana que da cobijo a Podemos.
Por supuesto, apoyan el modelo de los países nórdicos...
Estos ya no buscan el anillo (tenía su aquel eso del anillo de poder y el malo malísimo Sauron). Estos ya lo quieren sin intermediarios.

El calentamiento global existe

Y lo prueba Rajendra Pachauri.

(Espero realmente que si ha acosado sexualmente a alguien, le metan un puro que le quite las ganas de volverlo a hacer).

Santiago González sobre las "condenas" de Pablemos

Ya he hablado antes sobre por qué Pablemos condena ahora la detención de Ledezma. Sin embargo, es de interés citar esta entrada de Santiago González. Cito sólo el último párrafo:
Kluiverth Roa, un adolescente de 14 años, primera víctima de la decisión de Maduro de permitir disparos contra los manifestantes.
¿Le gusta a Pablo Iglesias que un soldado de la Guardia Nacional venezolana pegue un tiro en la cabeza a un niño de 14 años? No, no le gusta, yo le creo, pero no es el suyo un reparo moral, sino estético. Como el del hiyab en su televisión amiga, en la que sus empleados (los de PI) obligaban a Beatriz Talegón a minimizar su escote con imperdibles muy recientemente. ¿Ese es un motivo por el que deberían rechazar el dineral que Maduro les paga por asesorías improbables? No, él cree que es más efectivo lo que están haciendo. Es verdad que un militar ha matado a un niño. Pero otro le alabó a Pablo Iglesias la camiseta de los Black Panthers. Él contó en un tuit que se la regaló y se quedó pensando: “¡qué gran país!”

Las "condenas" de Pablemos


Albricias, Pablemos, el mismo que escribió ese tweet tan edificante para el futuro de la Humanidad, ha condenado algo del régimen bobobariano:

martes, 24 de febrero de 2015

Putin envía misiles nuevecitos a Irán

Rusia ha ofrecido a Irán misiles antiaéreos Antéi-2500 en lugar de los S-300 que le vendió en 2007 y que ya no fabrica, según ha revelado este lunes Serguéi Chémezov, director general de la corporación estatal de defensa Rostec, durante una vista a Abu Dhabi. Aquel suministro fue suspendido a raíz de las sanciones que la ONU impuso a Teherán en septiembre de 2010 por su programa atómico. Ahora, en la recta final de las negociaciones nucleares entre Irán y las seis grandes potencias, no está claro si el gesto ruso es un incentivo a los iraníes o un mensaje a los países occidentales que recientemente han sancionado a Moscú.
Las características de este sistema son:
-Rango de alcance:
  • Para blancos aerodinámicos: 200 km 
  • Para blancos balísticos: hasta 40 km 
  • Rango de altitud para el objetivo: 25 m- 30 km 
-Este sistema portátil antimisiles y antiaéreo, el S-300 VM Antéi-2500, es un medio universal de defensa contra misiles y aviación. Es capaz de combatir misiles balísticos en un rango de hasta 2.500 kms, así como de interceptar todo tipo de blancos aerodinámicos. El sistema aviónico del S-300VM está equipado con dos radares: un escáner circular y un radar computacional. El primero escanea todo el espacio circundante y está diseñado originariamente para detectar aviones y helicópteros, mientras que el segundo sirve para buscar misiles. Ahora mismo el S-300 VM es el sistema ruso de defensa antimisiles más poderoso que se exporta; Venezuela posee en estos momentos varios S-300VMs.
Putin, que quiere hacer honor a su nombre...

¿Venezuela peor economía del mundo?

Eso dice la CNN (el Impeeeeriooooo):

Con una inflación del 68%, la más alta en todo el mundo, Venezuela está justo delante de Sudán, un país devastado por la guerra, e Irán, un país que enfrenta fuertes sanciones. Las empresas estadounidenses como Ford y Pepsi pierden rápidamente sus utilidades allí debido a la inflación. Las aerolíneas estadounidenses han reducido drásticamente sus vuelos a Caracas, la capital del país. Algunas aerolíneas europeas ya han dejado de volar al país por completo.
Entre otras razones señala:
  • la inestabilidad política (las expropiaciones a cadenas de supermercados y el arresto a Antonio Ledezma, alcalde de Caracas), 
  • la crisis alimentaria, 
  • los bajos precios del petróleo, 
  • la devaluación monetaria 
  • y el incumplimiento del pago de la deuda (debe 11.000 millones de dólares). 

Gracias, Podemos, por esas profundas asesorías económicas tan diferentes de las que hacen los de la "casta", con esa clase, con esa elegancia, con ese desinterés personal (también asesoraron al régimen chavista sobre el "trato" a la oposición, por eso ahora no pueden condenarlo)...

A otros, como Castro, ni los menciono, porque se sobreentiende que están ahí, diciéndole a Maduro lo que quiere oír...

Consecuencias del extremismo nacionalista


Nacionalismo no es patriotismo. Y en este caso, no tiene maldita la gracia que se haya distribuido este cartel sin que todavía no se sepan quiénes son sus autores. Sobre todo porque en el carnaval en cuestión sí se disparó a "españoles".

Sería de interés cuestionarse lo que hubiera pasado si en otra parte de la geografía española se hubiesen repartido carteles diciendo lo mismo pero respecto de "catalanes", cuál hubiera sido la reacción de la prensa que ha silenciado esto.

Encontrado aquí.

lunes, 23 de febrero de 2015

¿Regeneración?

Pues con estas cuentas, absolutamente podridas, me parece que no:
The national watchdog’s chief attorney, Olayo González Soler, has drafted a damning report pointing the finger of blame at Spain’s two main political organizations, the Popular Party (PP) and the Socialist Party (PSOE), but also at Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) and the Basque Nationalist Party (PNV), to name just a couple of others on the list. The report, to which EL PAÍS has had access, lists serious criminal offenses that include illegal debt cancellation, accounting that does not reflect real income and expenditure, odd loans to obscure foundations, and unlawful donations.

No se salva ni uno. Luego vienen con rollos de los principios democráticos, pero el movimiento se demuestra andando. Hay más podredumbre en estas cuentas que en los establos de Augías. A ver dónde encontramos a un Hércules que las limpie (Alaya se le parece mucho, no físicamente, pero sí en cuanto a la limpieza).

Por esta razón no hay regeneración porque todos se tapan a todos. Pero si no espabilan, esto acaba siendo un experimento político para correr los 100 metros lisos.

Los alianzadorescivilizacionales usan redes de tráfico de personas para volver a Europa

Human trafficking mafias could be using Spain as a platform to help European jihadists return from Syria to their home countries using false passports and identities, reports El País. This is the main conclusion of a special Spanish police report issued at the end of 2014 – before the Charlie Hebdo attacks – about the fight against jihadist terrorism. The report stresses that the economic benefits for these criminal organisations are infinitely greater than those related to drug trafficking, and it is suspected that most of these benefits are used to finance the Islamic State.
Es que es lo que son: unos mafiosos. Lo visten todo con Alá y los principios de no sé qué intérprete pero la realidad es que son unos mafiosos, que están ganando dinero a espuertas a base de matar a terceros e imponiendo el terror. Como Al Capone, pero sin ley seca vamos.

La extrema derecha en Francia, primera en los sondeos

Una vergüenza, teniendo en cuenta de quién estamos hablando:
Según el último sondeo del matutino conservador «Le Figaro», el Frente Nacional (FN, extrema derecha) de Jean-Marie y Marine Le Pen se ha convertido en el primer partido de Francia. Según ese sondeo, el FN tiene hoy un 30% de intención de voto para las elecciones departamentales del 22 y el 29 de marzo próximo, dejando en segundo y tercer puesto a la Unión por un movimiento popular (UMP, derecha) y el PS.
No hay que olvidarse de que su padre llegó a minimizar el Holocausto y que ahora les financia Putin (hombre, mira, igual que a Podemos...):
Putin paga la «lealtad» de la familia Le Pen con créditos bancarios que permiten financiar el crecimiento político de la extrema derecha, con muchas ambiciones «patrióticas», municipales, regionales y estatales.
Eso sí, de esto tienen mucha culpa los partidos llamados "tradicionales", que no han hecho los deberes: no han señalado por qué sus políticas eran mucho más beneficiosas que la de un partido xenófobo como el Frente Nacional, por mucho que desde que Marine Le Pen llegó, hayan querido suavizar esa "faceta".

Francia retira el pasaporte a seis jihadistas que pretendían viajar a Siria

¿Quieres ser jihadista? Pues juega en un videojuego, que lo otro tiene maldita la gracia. 
Las autoridades francesas han activado por primera vez, contra seis presuntos yihadistas, una nueva medida legislativa que consiste en confiscar sus pasaportes y avisar a los otros países europeos para impedir su salida del territorio y que se integren en grupos terroristas.
La emisora «RTL» reveló hoy que el Ministerio del Interior ha adoptado en los últimos días las primeras disposiciones contra ellos, en primer lugar la confiscación de sus pasaportes y de sus carnés de identidad por un periodo de seis meses ampliable, algo que pueden recurrir ante un tribunal administrativo.

Pregunta interesante para los críticos de las caricaturas de Mahoma

Una de las víctimas del ataque terrorista danés ha planteado una pregunta interesante: si hay que dejar de dibujar a Mahoma, ¿también hay que dejar de ir a la sinagoga? ¿O a la iglesia? ¿O tomar bacon o jamón serrano? ¿O...?

Desmontando a Podemos


Un vídeo interesantísimo. Si no lo habéis visto, ya estáis tardando.

domingo, 22 de febrero de 2015

¿Qué es la jihad?

Interesantísimo artículo para saber qué es la jihad y cómo influye en los grupos terroristas jihadistas actuales.

Disminuye el apoyo a Podemos

Las razones fundamentales son sus vínculos con el régimen chavista y el caso Monedero.
Lo de su apoyo al régimen chavista, por mucho que lo nieguen, es penoso. No sólo se han dedicado a airearlo en Twitter, sino que se han negado a condenar los múltiples atropellos del régimen bolivariano.

La conspiración megaultrasupergalácticouniversal contra Maduro

Está encabezada por Gloria Stefan. Según Maduro, ese intelectual, se produce esa conspiración porque los cantantes venezolanos quieren salir en la "intivi" y Gloria Stefan no les deja, si no critican "los procesos revolucionarios". Este se piensa que todo el mundo es como él, que censura a todo aquel que no le grita "tío bueno" o "intelectual".
Así que espero que le guste la canción...

Arabia Saudí vuelve a posponer los latigazos a que condenó al bloguero Raif Badawi

No se saben cuáles son las razones pero, como buen dice el portavoz de la familia, no sólo los latigazos son injustos (y yo añado bárbaros en el peor sentido de la expresión), sino también su condena a 1.000 días de cárcel.

Las novias de la jihad

Tres adolescentes se escapan del Reino Unido para irse a Siria a ser "novias de la jihad".
Cada vez que leo estas cosas, no sé qué comentar. Otras ya lo han hecho antes pero sigo sin encontrar una explicación plausible para estos comportamientos.

El "cambio" en Grecia

El Banco Central Europeo (BCE) estaría llevando a cabo preparativos para afrontar una hipotética salida de Grecia del euro, incluyendo simulaciones por parte los técnicos del instituto emisor sobre cómo afectaría al resto de países de la eurozona, según la información a la que ha tenido acceso 'Der Spiegel'.
 "The Time is Now"... para dejar de hacer el gilipollas y ponerse en la realidad. Grecia está fatal porque ha tenido unos gobernantes que eran un cruce entre Alí Babá y Los 40 ladrones y las maracas de Machín.
Después de tanto marear la perdiz, resulta que al final han aceptado una prórroga del rescate a cambio de presentar el lunes un plan de reformas. Veremos qué reformas presentan y si se las aprueban. Pero no creo que se las rechacen... aunque lo veremos el lunes...