jueves, 5 de marzo de 2015

El ámbito de influencia del DAESH es cada vez más extenso

El mundo.es:

La sed de poder ha llevado al IS a superar las lindes de su territorio en busca de lugares donde extender su ley e influencia. Una miríada de grupos, vinculados muchos de ellos a la decadente Al Qaeda, ha voceado su "baya" (juramento de lealtad) al califato y su cabecilla. A menudo, tras aceptar las adhesiones, el autodenominado Estado Islámico ha proclamado el establecimiento de nuevas provincias extramuros del califato. Así sucedió en noviembre cuando Ansar Beit al Maqdis, la organización que ha puesto en jaque a las fuerzas de seguridad egipcias, rindiera pleitesía a Al Bagdadi. El IS celebró el paso creando la provincia del Sinaí. "El IS piensa que puede expandirse aunque no haya pruebas de una presencia significativa de seguidores en zonas como Yemen. En cualquier caso, la firma de una nueva alianza no conlleva la creación automática de una nueva provincia. Ansar al Tawhid en India juró lealtad en octubre de 2014 pero el IS no ha anunciado la provincia de India porque quizás no considere suficientemente grande y poderoso al grupo", destaca Al Tamimi.
De momento, aparte de la península egipcia del Sinaí, el califato ha desplegado provincias en Afganistán y Pakistán -bautizada con el nombre de Jorasán-; Yemen -en las gobernaciones de Saná y Dhamar-; Argelia; Arabia Saudí -denominada "Al Haramain", los dos santuarios- y Libia -donde cuenta con tres sucursales: Trípoli, responsable de la reciente decapitación de 20 cristianos egipcios; Fezzan y Barqa o Cirenaica-.
Datos tranquilizadores... Habrá qué preguntarse qué tiene que pasar para que se actúe contra este grupo.

No me resisto a poner esta foto


Zapatero y Moratinos en su viaje por los países bolivariano-comunistas. No es un chiste. Es la realidad.

La mujer de Ledezma, sobre su marido

Su estado de salud, en términos generales (...) es bueno; está muy fuerte y muy sólido y con un espíritu enorme, gigantesco, y con el deseo más grande de seguir luchando por la democracia y la libertad
Maduro tiene que estar desesperado... creo que esa es la razón de que diga que si viniera a España, ganaría las elecciones... Por cierto, en España los "noticieros" no los hace el Gobierno si no la cadena de televisión, así que Rajoy no le "mete" en la campaña, sino principalmente sus vínculos con Podemos, que sí se presenta a las elecciones.

Dilma Roussef se libra de acusaciones de fraude por ser presidenta

El escándalo de Petrobras lo traté aquí. Ahora Dilma Roussef se libra por ser presidenta:
El motivo que dio Janot para pedir que se archivasen las investigaciones, según publica el diario Estado de Sao Paulo, es que a un presidente sólo se le puede investigar por irregularidades cometidas durante su ejercicio de presidencia, mientras que las citaciones estarían referidas al periodo entre 2003 y 2010, cuando fue Ministra de la Casa Civil y también presidenta del Consejo de Administración de Petrobras.
Que lo suspendan mientras se extingue su período de presidencia. Y luego que la investiguen. Si no, el trato de favor es evidente: es decirle "hágase presidente y nunca responderá de los delitos cometidos antes".

Campaña para pitar al Rey en la Copa del Rey

Lógico y normal:
Ambos equipos tienen la intención de jugar en el Santiago Bernabéu para centralizar sus reivindicaciones en el escenario que consideran más visible, y en plena capital española.
Los entornos de Barcelona y Athletic quieren plantear su reivindicación soberanista, con más contundencia que nunca. Habrá pitada al himno, eso es seguro, y se aprovechará para centrar las protestas en el Rey Felipe VI.
Se trata, según han comenzado a convocar ambas aficiones, de demostrar en Madrid a todo el Estado español y al resto del panorama internacional (el encuentro se verá en prácticamente todo el planeta) su desacuerdo con las circunstancias políticas presentes.
Será una reivindicación de los procesos soberanistas y de independencia que pretende superar todos los precedentes. A nadie se le escapa que la situación se ha enquistado más en los últimos años, y una final de Copa puede ser el escaparate más visible para todas sus protestas..
Si les gusta tan poco, siempre pueden negarse a jugar esa competición. Pero significaría renunciar a pingües beneficios. Y poderoso caballero es Don Dinero.

Atacan con una cuchilla al embajador americano en Corea del Sur


Corea del Norte lo califica de "castigo justo". El Querido Líder en todo su esplendor.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Maduro y el amor

Corazoncitos le salen alrededor de la cabeza a la revolución bolivariana por ese proceso lleno de amor profundo:
Maduro, demostrando su amor por la lógica...

Pocos días antes de inaugurar la exposición, Maduro ordenó a su embajador en Madrid, a quien había llamado a consultas hace cuatro meses, que regresara a España. Mario Isea volvió a Madrid y, el domingo, en la inauguración de la exposición dijo que deseaban “mostrar a los españoles este proceso hermoso lleno de amor en un contexto de desarrollo, que ha impulsado cambios positivos en América Latina que crecen alcanzando la igualdad”.

En realidad, los españoles preferiríamos que ese amor se lo mostraran a los venezolanos, pero no sólo a quienes les apoyan, sino a quienes discrepan de sus ideas, en lugar de meterlos en la cárcel. Querríamos que una nación hermana, que posee grandes recursos naturales, no se encontrara abocada a una situación tan penosa; que las empresas españolas pudieran trabajar sin trabas ni amenazas; y que el chavismo dejara de dar cobijo a terroristas, como José Ignacio de Juana Chaos o Arturo Cubillas que han causado mucho dolor en España.
We are the world, we are the children... viva el buen rollito universal...

Que se lo digan a Leopoldo López o a Alberto Ledezma...

La formación para aprovecharse de subvenciones públicas, también en Canarias

"El informe que el Tribunal de Cuentas fechó el último octubre analiza a fondo cómo la CEOE, la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, UGT, CC.OO., la Fundación Laboral de la Construcción y la Federación Nacional de Clínicas Privadas emplearon las subvenciones estatales para el desarrollo de planes de formación. La exposición se circunscribe a las ayudas del ejercicio de 2010 y, en lo tocante directamente al Archipiélago, a 474.806 euros de los fondos que recibieron entonces los dos consejos territoriales de la FLC en la región. El total, por tanto, incluso podría ser superior".

La Vicepresidenta del Gobierno, mujer Líder 2015

La vicepresidenta, ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno de España, Soraya Sáenz Santamaría, ha sido elegida 'Mujer Líder 2015' en los Premios Internacionales Madrid Woman's Week (MWW), que se entregarán este jueves, 5 de marzo, en el marco de la celebración de la V Semana Internacional de la Mujer, en el edificio Casa de Vacas del parque de El Retiro (Madrid).
Helena Herrero, presidenta de HP España y Portugal; y María Teresa Fernández de la Vega, presidenta de la Fundación Mujeres por África, han sido igualmente reconocidas con los premios 'Mujer Directiva 2015' y 'Mujer Solidaria 2015', respectivamente, ha informado la organización en un comunicado. El resto de galardonadas son la bioquímica Margarita Salas (en la categoría 'Mujer y Ciencia'), Almudena Grandes (`Mujer y Cultura') y la atleta Ruth Beitia (`Mujer y Deporte').
Vamos a prescindir de su físico. La voz de su amo no es líder de nada, simplemente sigue a su amo...

Por cierto, lo de que la ViceVogue (vamos a prescindir también de su físico) sea Mujer Solidaria es de coña, ¿no? 

Algunos deben tener un imán para la lotería

A mí desde luego no me toca tanto:


No salgo de mi asombro. Luego predicaban sobre el mérito y la capacidad, pero no sabía yo que se referían a este tipo...

¿Qué hacer con Grecia?

En el fondo este es el problema que tienen la UE y Grecia: encontrar una fórmula eficaz para ayudar a la modernización de este país. Pese a su dificultad, también es una gran oportunidad porque, si se diese con esa fórmula, se habría encontrado el modo de que los países ricos ayudasen a salir del hoyo a los más pobres. Ahora bien, ¿el problema es dar con esa fórmula o tener la voluntad política de aplicarla? Baste un ejemplo para que se me entienda: sacar a un país de la pobreza significa, entre otras cosas, ayudarle a crear empresas competitivas y capaces de exportar; empresas que luego acabarán compitiendo con las de tu país. ¿España estaría dispuesta a ayudar a Grecia a desarrollar una potente industria turística para que se fueran allí un montón de turistas, en vez de venir a nuestras playas, teniendo en cuenta que para nosotros esa industria aporta el 12% del PIB? Topamos una vez más con el dichoso nacionalismo y sus fronteras, porque mientras miremos a los griegos como extranjeros y distintos de nosotros será difícil que empleemos con ellos la misma clase de solidaridad que aplicamos con los nuestros.
El único problema que le veo es que no sé hasta qué punto Tsipras querrá ayudar a Grecia. Quiero decir: ya ha renunciado a su programa electoral para aceptar otro rescate. ¿Estaría también dispuesto a establecer medidas que fueran correctas a largo plazo, aunque ello erosionase el apoyo popular de que goza?

martes, 3 de marzo de 2015

DAESH libera a 19 de los 200 cristianos secuestrados

Una buena noticia. Aunque viendo lo que han hecho antes (1, 2, 3, 4,...), no sé ya qué esperarme de lo que hayan hecho a estos 19 infelices y al resto de sus infortunados compañeros, todavía prisioneros...


Cataluña y el extremismo musulmán (II)

Siguiendo con el tema de esta mañana, el Servicio de Inteligencia sigue a 5 organizaciones extremistas musulmanas en Cataluña.
  1. Hibz ut Tahrir Al Andalus.
  2. Hermanos Musulmanes, a través de la Federación de Organizaciones Islámicas de Europa (FIOE).
  3. Al Adl Wa Al Ihsan: la versión hispana de la organización marroquí llamada Justicia y Caridad.
  4. Jamaat al-Tabligh, que propugna un Islam extremo.
  5. Dawa't Islami.
Todos multiculturales, pacíficos y benéficos.

Insisto: ¿para cuándo una comisión de investigación sobre la responsabilidad de los políticos catalanes en este desaguisado?

"Los informes de Derechos Humanos de la ONU son mentiras de un puñado de criminales"

Ministro de Exteriores de Corea del Norte dixit.
Ri Su Yong, la voz del Querido Líder
En lo que respecta a la situación de los derechos humanos en nuestro país, las fuerzas hostiles están únicamente interesadas en escuchar a esa escoria de la humanidad llamados tránsfugas que han escapado abandonando a sus padres, esposas y niños tras cometer crímenes en casa
Camarado (por aquello de la igualdad de géneros) Cao de Benós, ya estás tardando en ir a cuidar a esos padres, esposas y niños abandonados por esos criminales tan peligrosos, que, cosa interesante, no cometen ningún crimen una vez que salen de allí. Que estás disfrutando mucho del pecaminoso y capitalista Occidente... y el Querido Líder es justo pero muy rencoroso...
Eso, tenedle muy contento, que si no...

El victimismo de Tsipras o la conspiración hipermegagaláctico universal

Recomendado:
Tenía que llegar, y llegó. Uno a uno, los amigos y promotores del tinglado de Iglesias, Monedero y demás progres de mi facu van descubriendo su mala calaña. Hace unos días, Maduro, ayer Tsipras, el socio griego, y siempre el mismo leitmotiv: un eje del mal. ¿Sobre quién cargarían las culpas de su incompetencia los bolivarianos que nos han crecido aquí, si se salieran con lo que las encuestas cuentan?
También Monedero lo hizo. Y encima hay tontos del culo (no tienen otro apelativo periodistas que lo comparan con Ghandi: a un tío que ha reconocido que es soberbio..., pero, claro, esas declaraciones están en español...) del otro lado del Atlántico que apoyan a Pablemos. ¿Les dará miedo estar incluidos en esta conspiración?

PS: pero mira que el tío tiene cara de traidor de novelón decimonónico ¿eh?

Cataluña y el extremismo musulmán


Por esto también debería ser necesaria una comisión de investigación en el Parlamento catalán...

Por supuesto, por supuesto, la responsabilidad es de "Madrit ens roba" también... Los políticos catalanes no tienen nada de responsabilidad en esto.

Más "cambio" en Grecia

Qué alegría, qué alboroto, otro perrito piloto... digo, otro rescate a Grecia. Hope and change, que decía Obama. Menudo "cambio".
Guindos desveló que en las discusiones que ya ha habido a nivel comunitario se habla de otros 30.000 a 50.000 millones de euros y de una condicionalidad más flexible, y que España tendrá que aportar un 13 o 14% del total. Algo que hasta ahora nadie más había admitido en voz alta, y que ha obligado a mover ficha al resto de actores. Fuentes del Ministerio de Economía, posteriormente, matizaron las palabras del ministro, diciendo que son una estimación dadas las necesidades de financiación y gasto del país. Pero la polémica entre Atenas. Lisboa y Madrid, que no dejó de crecer durante el fin de semana, subió un grado de intensidad, hasta obligar a la Comisión Europea a pedir e público calma y una vuelta a la unidad, a la vez que una defensa de la libertad de expresión. 
Esta es la real causa de la salida de pata de banco de nuestro queridísimo y admirado nuevo Presidente griego, Tsipras, que acusó a España y Portugal de una conspiración megahipersupragalácticouniversal contra él. Se le olvidó mencionar que los españolitos vamos a tener que poner unos 7.000 millones de euros.

¿Dirá algo el ínclito Pablemos? ¿Defenderá a los que quiere que le voten -no se me alboroten, no por una cuestión de preocupación personal, sino sólo por el interés... y también por el capital- o apoyará a Tsipras, porque quiere mantener la ilusión?

lunes, 2 de marzo de 2015

La inflación se dispara en Venezuela

Comunicado de las pajas mentales de Chávez sobre avances bolivarianos(1)
Para 2014 el BCV afirmó que la meta era cerrar el año con una inflación de un sólo dígito, pero “oficialmente” esta quedó en 68,5%. Para este año, expertos estiman que la inflación cerrará en los no alentadores “3 dígitos” para sumar un total de 115,3%.

Los expertos asesores de Podemos, ¿qué dicen a esto? Después de todo lo que les han pagado, alguna mención a estos buenos resultados podrían hacer.

Por supuesto, Maduro no ha incluido este magnífico resultado en su exposición en Madrid...

(1) No incluye la escasez de alimentos y productos básicos, la persecución de los opositores o esta "baja" inflación...

El inteligente del día


Con dos pelotas: Un delincuente no puede ser de izquierdas.

Garzón, polamol del dios laico y comunista, deja de ser político y métete en el Club de la Comedia.

Los cursos de formación en "Andasulía"

Quiá, lo de los cursos de formación es mucho más seguro...
Increíble pero cierto: más detenidos por los fraudes en los cursos de formación.
La operación la está llevando a cabo la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía, que investiga a los presuntos beneficiarios de subvenciones públicas por cursos de formación que no se impartieron, que se sobrefacturaron, que declararon más alumnos de los realmente formados, que usaron personal docente sin cualificar o que no cumplieron con los requisitos de contratación a los que estaban vinculadas las ayudas, entre otras irregularidades.
Esta vez los detenidos son promotores, empresarios y funcionarios. Picaresca en acción.

Erdogan sigue denunciando la "islamofobia"

Ahora es por una medida en Austria que impide la financiación exterior de las mezquitas:
Es bien conocida la disposición de los países del Golfo Pérsico a construir mezquitas y enviar imanes a aquellos países occidentales faltos de recursos o poco dispuestos a hacer frente a las necesidades espirituales de sus poblaciones musulmanas. Pero es menos sabido que, en lugares como Alemania o Austria, es la Dirección de Asuntos Religiosos (Diyanet) quien se ocupa de proporcionar el personal religioso que predica en las comunidades con una población turca importante. Con episodios como el de la mezquita de Cuba, Ankara pretende rivalizar con Arabia Saudí en la difusión del mensaje islámico.
Pero con la nueva regulación, la actividad del Diyanet en Austria, financiada por Turquía, queda prácticamente proscrita. Por ello, en todo momento el gobierno turco ha percibido esta reforma como una verdadera amenaza, y teme, sobre todo, que una medida similar pueda ser adoptada por la vecina Alemania en el futuro, donde el número de turcos ronda los 4 millones.
Si sólo se dedican a la prédica religiosa, no tiene sentido este cabreo. Y si no, es que la medida ha dado donde debe.

El sadismo de DAESH no tiene límites

Una anciana madre fue a buscar a su hijo prisionero de DAESH. La sentaron y la ofrecieron de comer. Cuando terminó la mujer insistió en que quería ver a su hijo. Los del grupo terrorista le dijeron, riéndose de ella, que se lo habían dado a comer.

¿Alguien considera que personas (haciéndoles un gran favor) que hacen esto pueden reinsertarse en la sociedad?