sábado, 4 de abril de 2015

Neogilipollismo en la negociación con Irán

1) Se permite a Irán seguir operando 5.060 centrifugadoras de uranio enriquecido por espacio de diez años. Los expertos coinciden en que es suficiente para alimentar una bomba nuclear cada año. Antes de que la Administración Obama empezara a hablar con Irán, las resoluciones de Naciones Unidas prohibían a Teherán que enriqueciera uranio. Punto.
2) Se permite a Irán conservar su planta subterránea de enriquecimiento de Fordow. La Administración Obama dice que se transformará en un “centro de investigación nuclear, física y tecnológica” que no enriquecerá uranio en 15 años. Pero, como el propio Obama decía antes, “sabemos que [los iraníes] no necesitan unas instalaciones subterráneas y blindadas como las de Fordow para desarrollar un programa pacífico”.
3) El acuerdo nuclear no será permanente sino limitado en el tiempo. John Kerry ha asegurado al pueblo americano que el acuerdo no incluiría ocasos, pero eso son precisamente los límites temporales recogidos, de 10 y 15 años. La prolongación del acuerdo dependerá de los iraníes.
4) De acuerdo con el ministro iraní de Exteriores, Javad Zarif, las sanciones europeas y norteamericanas contra Irán serán levantadas cuando entre en vigor el acuerdo, no en función de que Teherán lo cumpla o no. Si esto es cierto, se trata de una peligrosa rendición: ¿qué incentivos tendrá Irán para cumplir lo acordado? Si, en cambio, Zarif miente, eso nos dará una idea de con quién hemos alcanzado un acuerdo.
5) El acuerdo marco incluye sólo vaguedades sobre la responsabilidad de Irán de rendir cuentas sobre las posibles dimensiones militares de su programa nuclear a día de hoy. Esto es importante porque sin una base de entendimiento sobre los esfuerzos iraníes para desarrollar armamento nuclear, EEUU no puede confirmar si ha habido progreso alguno en este ámbito.

Monseñor Renzi sobre la caída de Occidente

Occidente ha asistido anticipadamente a su final. En la tragedia que se ha consumado en ese bellísimo museo de Mosul, donde se custodiaban obras maestras del gran arte, la gran cultura, Occidente ha visto la muerte de su propia civilización, evocada de manera inigualable por Benedicto XVI en su incomprendido discurso de Ratisbona.  
La gran civilización occidental es una civilización en la que la variedad de formas de vida, de pensamiento, de costumbres han sabido, y saben, encontrarse, conocerse, valorizarse, combatirse cuando es necesario, pero todo por una novedad de vida humana e histórica que es el signo de la civilización. 
Todo esto, guste o no, se está acabando, si no lo ha hecho ya. El horizonte está marcado por la bandera negra del Califato, bajo la cual yacen la libertad de conciencia y de corazón, la libertad física, la libertad de vivir dignamente y de profesar las propias convicciones de manera libre y responsable. 
La masacre, las atrocidades, se han convertido en algo normal en el imaginario del hombre occidental. Lee sobre ellas superficialmente en los periódicos o en las redes sociales, mira distraídamente las imágenes en la televisión mientras cena tranquilamente, como si fueran acontecimientos de otro mundo. La civilización se ha acabado. Un sociedad moribunda no tiene ni siquiera la capacidad de una auténtica revisión crítica de la propia vida. Y si la tuviera, sería necesario que emergieran todos lo que, consciente o incoscientemente, han preparado y siguen preparando, en las formas más distintas, este final: todos los que han perseguido al diálogo más allá de todo límite; todos lo que, en el fondo, tienen más miedo de la fe cristiana que de la barbarie de la ideología islamista.

Encontrado aquí

El plan B de Syriza: nacionalizar los bancos y emitir moneda propia


A Grécia estará a trabalhar num plano de contingência que passa pela nacionalização dos bancos e pela emissão de moeda própria. A informação foi transmitida ao jornal britânico The Telegraph por uma fonte próxima do Syriza, o partido que lidera o governo de coligação na Grécia, e surge numa altura delicada em que a Grécia se aproxima perigosamente da insuficiência de fundos para pagar a dívida pública e as despesas correntes. A ameaça, que não vem acompanhada do nome do seu autor mas que é citada pelo The Telegraph, equivaleria a uma saída da Grécia da zona euro.
Está en portugués pero se entiende bien. Un cambio muy fructífero para Grecia, ¿no? Pero algo que el BCE ya estudió hace no mucho y que ellos mismos ya habían anunciado al decir que estaban preparados para la "ruptura con Europa".

Visto aquí.

Cinco personas detenidas por el ataque jihadista en Kenia

La investigación sobre el atentado continúa:
Varios asaltantes enmascarados pertenecientes al grupo islamista Al Shabaab irrumpieron durante la madrugadad en el campus de la Universidad de Garissa, a 150 kilómetros de la frontera con Somalia, y comenzaron a disparar y a detonar explosivos en los dormitorios de las residencias. Tras 16 horas de enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, cuatro de los asaltantes murieron, mientras que un quinto fue detenido mientras intentaba huir del campus.
Por el momento, la CNN no ha facilitado más detalles sobre las detenciones. Según el Gobierno, Mohamed Kuno, un antiguo profesor de la universidad, es el autor intelectual del ataque y ha ofrecido una recompensa de 20 millones de chelines (unos 200.000 euros) por cualquier información que lleve a su detención.

El acuerdo entre Ecuador y Qatar

Más vínculos entre los bolivarianos y los estados islámicos del Golfo... por el dinero:
Catar ha comenzado a llamar la atención de un grupo muy reducido de ecuatorianos, por otros motivos. Resulta que el sistema financiero de ese país se ha propuesto desplazar a Suiza como el "paraíso" bancario de moda para nuevos millonarios en todo el planeta. Los servicios bancarios helvéticos siguen siendo demasiado caros para el estándar latinoamericano. Más importante aún es que el antiguo secreto de los bancos suizos ha dejado casi de existir.  
Hoy en Suiza hay una nueva legislación que persigue el dinero ilícito, sobre todo cuando se sospecha de evasión fiscal. Se conocen varios casos en los que Suiza tuvo que entregar a gobiernos extranjeros los nombres de los titulares de algunas de sus cuentas. 
Ese inconveniente, en Catar no existe. Catar es una monarquía absoluta, gobernada por la familia Al Zani desde hace dos siglos. No hay riesgo de un cambio abrupto en la legislación que ponga en riesgo el anonimato de los cuentacorrentistas. 
Hoy en día los bancos de Catar -fieles a la hospitalidad y amabilidad tradicionales del mundo árabe- anuncian por internet que recibirán a sus potenciales clientes en limosina al llegar al aeropuerto. El chofer les entregará un teléfono celular gratis y los trasladará al hotel. Más tarde los conducirá al banco, donde abrir una cuenta no tendrá ningún costo. El depósito mínimo inicial son 4.000 Riyal Qatarí (QAR), equivalentes a 1.099 dólares. Las transferencias de dinero son gratuitas y se puede cerrar la cuenta en cualquier instante.

147 muertos en ataque jihadista en Kenia

Los estudiantes cristianos de la Universidad de Garissa en Kenya vivieron su Viernes Santo 24 horas antes. Un comando de los Shabaab somalíes entró al campus a las 5.30 de la mañana, mató a dos guardias de seguridad y se dirigió hacia los dormitorios. Llevaban ametralladoras. Los 815 estudiantes del campus fueron despertados, reunidos en grandes aulas y separados según la fe a la que pertenecían: los musulmanes que sabían recitar versículos de El Corán fueron liberados; los cristianos que no sabían hacerlo fueron asesinados o tomados como rehenes. Un primer balance oficial habla de 147 muertos. Alrededor de 500 estudiantes fueron identificados, pero todavía faltan 300.
Los testigos afirman que había cadáveres decapitados.

El multiculturalismo ha producido las consecuencias que quería evitar

Multiculturalism has become a proxy for other social and political issues: immigration, identity, political disenchantment, working-class decline. Different countries, moreover, have followed distinct paths. The United Kingdom has sought to give various ethnic communities an equal stake in the political system. Germany has encouraged immigrants to pursue separate lives in lieu of granting them citizenship. And France has rejected multicultural policies in favor of assimilationist ones. The specific outcomes have also varied: in the United Kingdom, there has been communal violence; in Germany, Turkish communities have drifted further from mainstream society; and in France, the relationship between the authorities and North African communities has become highly charged. But everywhere, the overarching consequences have been the same: fragmented societies, alienated minorities, and resentful citizenries.

jueves, 2 de abril de 2015

Un grupo próximo al Daesh reivindica el atentado de Túnez

A day after the Tunisian government said it had killed the orchestrator of the massacre at the National Bardo Museum and rounded up most of those involved, another group of militants declaring themselves to be members of the Islamic State operating inside Tunisia claimed responsibility for the attack and threatened more in the future.  
The announcement, made in a five-minute audio recording that was posted Monday to YouTube, was the latest of several media messages since the attack on the museum on March 18 but was the clearest claim of responsibility by members of the Islamic State. 
The new group identifies itself as Jund al-Khilafah, or Soldiers of the Caliphate, and says its members are operating inside Tunisia. The group has declared its loyalty to Abu Bakr al-Baghdadi, the leader of he Islamic State, also known as ISIS or ISIL.
 Encima se disputan el "gran honor" de matar inocentes

miércoles, 1 de abril de 2015

Podemos: si no te gustan mis principios, tengo otros

Íñigo Errejón, el número dos de Podemos, jugaba un doble papel en la financiación que Venezuela ha estado dando en los últimos años a la Fundación Ceps (Centro de Estudios Políticos y Sociales), en la que participaban varios miembros del partido, incluido Pablo Iglesias. El 18 de diciembre de 2013 Errejón firmó el Plan de Actuación de esta fundación en el que se recogen los convenios, que estaban financiados prácticamente en su totalidad por Venezuela y Ecuador, al margen de una pequeña parte en España, según informa Javier Romera y África Semprún en 'El Economista'. Fue justo un mes antes de la fundación de Podemos el 17 de enero de 2014. El político firmó este Plan de Actuación en calidad de secretario de Ceps, pero jugaba además un papel destacado en el caso venezolano ya que actuaba como una especie de enlace con la fundación GIS XXI , dedicada al estudio y promoción del chavismo, y con la que se firmaron convenios por 105.800 euros.
¿Nosotros con el chavismo? No tenemos nada que ver...

¿Quiere una tregua el DAESH?

Interesante artículo describiendo una posibilidad más probable: que el Daesh quiera aprovechar un momento de debilidad propia para obtener una tregua que le permita ganar tiempo. Espero que tengan un poco de inteligencia y no se la den.
After months of being targeted by U.S.-led airstrikes, losing ground in Iraq and suffering defeat in a weeks-long assault to capture the Syrian border town of Kobani, is the Islamic State flagging and putting out feelers to see if a truce might be possible? Or is it just seeking to sow confusion in the ranks of its opponents and to undermine their unity and resolve by raising the idea of negotiations? Intriguingly, the Islamic State, also known as ISIS or ISIL, floated the idea on Tuesday of a negotiated truce in the latest issue of the militants’ English-language magazine Dabiq, via an article written by one of the group’s remaining Western hostages, British photojournalist John Cantlie.

(...)
"At some stage, you’re going to have to face the Islamic State as a country, and even consider a truce,” Cantlie (a Hostage use for propaganda purposes)  argues. Acknowledging that it is “going to take some swallowing of pride,” he asks rhetorically, “What’s the alternative, launch airstrikes in half-a-dozen countries at once?” “He adds, “They’ll have to destroy half the region if that’s the case.”

El 45% de los rusos consideran justificados los crímenes de Stalin

Cómo decía Stalin, todo estadística, ¿no?
La causa de una justificación tan peregrina radica en los progresos económicos que tuvieron lugar bajo su mando:
Nearly half the Russian population thinks that the crimes of Joseph Stalin were justified, a poll has suggested, indicating how the political climate in the country has shifted. Two years ago 25 per cent of Russians agreed that the Soviet Union’s rapid economic development under one of history’s most bloodthirsty tyrants could excuse him having sent millions to their deaths.
Para que luego digan que somos animales racionales. Aparte de las purgas, el Holodomor (1, 2) no puede denominarse sino genocidio, tanto por el número de personas muertas a consecuencia del hambre a qué les condenó Stalin, como por las causas: quería obligar a adoptar la agricultura colectivista a los campesinos ucranianos, los llamados kulaks.

martes, 31 de marzo de 2015

Termina el secuestro de un fiscal en Turquía por un grupo de ultraizquierda

El fiscal Mehmet Selim Kiraz ha resultado herido y al menos dos de sus captores han muerto en el desenlace del secuestro que inició esta mañana en Estambul, según ha informado la Policía turca. El grupo ultraizquierdista DHKP-C tomó como rehén al letrado al filo del mediodía y, tras una tensa jornada, a última hora de la tarde se escucharon explosiones y tiroteos en los alrededores del Palacio de Justicia. Según las primeras informaciones, fuerzas de élite de la policía turca habrían conseguido sacarlo con vida y ponerlo a salvo tras un intenso intercambio de fuego.

Podemos Andalucía le hace ojitos al PSOE

La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ha asegurado este miércoles que su formación condicionará su posición en la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta al apoyo de medidas «irrenunciables» de su programa, especialmente en lo referido a «emergencia social, regeneración democrática y lucha contra la corrupción».
Pues ya no hay exigencias irrenunciables, sólo eran propuestas.
Vamos, tengo estas exigencias, si no le gustan las cambio por propuestas con tal de que dé mi cuota de poder. Que para algo Podemos es la verdadera oposición al Gobierno, según su líder mesiánico.

Grecia está preparada para la "Ruptura con Europa"


El Gobierno griego reitera que su "prioridad" es el pago de los salarios y pensiones. El ministro adjunto de Asuntos Exteriores griego y encargado de las relaciones económicas internacionales, Euclidis Tsakalotos, afirmó hoy que el Ejecutivo heleno está "preparado para la ruptura" si los socios no aceptan la lista de reformas que será presentada el próximo lunes a más tardar. "Creo que el escenario de la ruptura es algo que también (Yanis, ministro de Finanzas) Varufakis mencionó en su presentación del programa de Gobierno y es algo que el pueblo griego aceptó", dijo Tsakalotos en declaraciones a la cadena privada Star.
El cambio en Grecia sigue dando sus frutos. El último es la división en el BCE por la compra de deuda soberana.
También de habla de la dimisión dd Varufackis, noticia que ya ha sido desmentida.

lunes, 30 de marzo de 2015

Los matrimonios con terroristas del DAESH

Este no será del DAESH pero tiene la misma idea retorcidilla sobre las mujeres. 
Tienen inconvenientes (además de los más obvios),  como que se casan con nombre supuesto y, si los matan, no tienen a quién exigirle los derechos de viuda. La entrevista es muy interesante, e incluye también cómo controlan a las mujeres en su entorno.
Q: What would push a father to marry his daughter, by force, to an IS fighter?
They're weak-willed fathers, a small minority but they exist, unfortunately. The reason why he would marry his daughter to an IS fighter, for example from the security Brigade or the Hisbeh [the religious police], is that he will receive money, first of all, and secondly will enjoy power. This happens more often in the countryside than the city, unfortunately, because of the backwardness that exists in the countryside.
Q: What about IS and polygamy?
IS fighters will marry once or twice. Despite that, they also search for slave girls from among the Yazidi women. They have a strange infatuation with sex. Cases of sexual violence have been documented. IS fighters purchase Viagra. There was the case, documented, of an 18-year-old girl who married an IS fighter. Her family refused to announce her name—she was taken to the hospital in very bad condition.
Qué romanticismo se respira al leer toda la entrevista en su totalidad.

El ejército de blogueros del Kremlin

Putin I de Rusia, el más duro
Algunos consideran que Putin es poco menos que la esperanza de la Humanidad. Sólo con ver que a los trolls de Putin, los paga el gobierno y no Putin, ya se entiende que la división de poderes no es muy efectiva en Rusia, así que podemos entender que clase de sociedad tienen de modelo:
En el último año se ha visto un aumento sin precedentes en las actividades de los llamados "troles del Kremlin" en Rusia. Se trata, presuntamente, de blogueros que reciben un pago del gobierno por criticar a Ucrania y a países occidentales en las redes sociales y hacer comentarios positivos acerca del liderazgo en Moscú. Aunque la existencia de un supuesto "ejército cibernético" no es ningún secreto, información publicada recientemente en diferentes medios revela detalles acerca del funcionamiento diario de una de las herramientas propagandísticas utilizadas por el Estado.

El terrorismo Islámico y Sudamérica

Ya hablamos de esta cuestión aquí. Este artículo en el medio habla precisamente sobre la vinculación entre los terroristas islámicos y una parte de los políticos sudamericanos.

Un somero análisis de los hechos sucedidos en la historia reciente en esta región del mundo son muestra de ello. Ahí está, por ejemplo, la asistencia de Mahmud Ahmadineyad, entonces presidente de Irán, al funeral de Hugo Chávez, en el cual, en un gesto simbólico, besó el féretro del dictador venezolano y declaró que Chávez resucitaría junto con Jesucristo.
Fuera de la anécdota pintoresca, lo cierto es que la relación entre Chávez y Ahmadineyad estaba lejos de ser sólo simbólica. La cesión de un puerto en territorio de Venezuela a la Iranian Offshore Engineering & Construction Company con el objeto de construir una base de misiles en la Península de Paraguaná fue un clara acción de alianza entre ambos Gobiernos.

domingo, 29 de marzo de 2015

El despido de Cintora

"Apollando" a Cintora...
Antes de nada, tengo que decir que yo a este presentador no lo conocía porque a las horas que salía ejerciendo su actividad, me es imposible verle: estoy en el trabajo.
Ahora bien, de su "imparcialidad" y "objetividad" da idea el que otro presentador de otro programa de Cuatro le dijera:
" ¿Cuando Pablo Iglesias sea presidente los españoles podrán llamarte a ti para arreglar problemas?"

Es interesante señalar que dice que Pablo Iglesias está "acojonado por la que se le ha venido encima", algo sorprendente para un individuo que día sí, día también ha dicho que él es la verdadera oposición al gobierno de España. 
Ahora bien, con independencia de su evidente parcialidad, el debate se centra en si ha habido o no una violación de su libertad de expresión en su relevo al frente del programa. Para ello voy a pensar en lo que consideraría si otra cadena privada hiciera lo mismo.
Pedro J, estoy con el poder si me dan mi tv.
Es ese adjetivo (privada) lo que hace que este cese no tenga nada que ver con la posición del presentador en el sentido que se intenta ver. Aquí tenemos una cadena que le ha mantenido, a pesar de su posicionamiento (o precisamente por eso) durante meses. Y, después de las elecciones andaluzas, en las que Podemos ha demostrado ser el heredero ideológico de IU, con todo lo que eso significa en cuanto a perspectivas de voto, despide a Cintora.