martes, 5 de septiembre de 2017

Maduro apoya el "capitalihmo salvahe"

Siempre que sea él (o sus partidarios) los que lo disfruten. Algunos llegan a amenazar cuando se descubre el pastel:
El principal centro de distribución de alimentos de Venezuela está en el puerto de Veracruz, México. Desde allí zarpan buques cargados con las cajas de alimentos para los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), a través de la empresa Group Grand Limited, que según la Ortega Díaz, tiene relación directa con el presidente de Venezuela. 
Group Grand Limited es la gran beneficiaria del negocio de los CLAP, por sobre Postar Intertrade Limited, del empresario venezolano Samark López Bello, a quien el Departamento del Tesoro estadounidense señaló en febrero pasado de ser el “testaferro” del Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.
La compañía que Ortega Díaz vincula a Maduro, ha despachado 7 millones de cajas para los CLAP, al ser el único grupo que continúa recibiendo fondos del Gobierno venezolano. (...) Documentos de embarque y facturas publicadas por Armando.info confirman que cuando el hijo de Alex Saab todavía era responsable de Group Grand Limited, la empresa vendió cientos de kilos de alimentos para los CLAP a la Gobernación del Táchira. 
La documentación permite estimar que cada una de las cajas fue vendida aproximadamente en 34 dólares, apenas 340 bolívares al tipo de cambio preferencial, pero comercializadas en Venezuela por encima de 10 mil bolívares, casi 30 veces su valor.

Por supuesto, estos "mensajes" anónimos contra periodistas nunca serán investigados según la nueva Ley contra"El odio y la intolerancia" que promueve la individua Delsi..

No hay comentarios:

Publicar un comentario